jueves, 16 de julio de 2009

Los hijos de los padres que antes eran nuestros

El motivo de la reflexión que a continuación desarrollaré es producto de una realidad que nos viene tocando de cerca.
Últimamente hay un tema que si bien no es recurrente........ cada tanto, producto de una novedad sale a la luz, esto es el estado filiatorio de nuestros “ex”
El tema es así, a este punto de la vida ya a todo mi entorno, en el que obviamente me incluyo, puede afirmar, a quien se lo pregunte (que no van a ser otras que tus mas intimas amigas) que el primer novio que tuvimos (al menos ese) es PADRE.
Cuando una se entera de tal suceso, similar al SE VA A CASAR/ SE CASO, es inevitable formularse una serie de preguntas que, por supuesto, una no las hace en vos alta sino en la soledad del bondi camino a casa, para ser mas grafico en la 152 ya que al menos tenemos 45 minutos de reflexión.
Las preguntas frecuentes son (y corríjanme si me equivoco):
-¿usara el nombre que habíamos pensado juntos?.. LO MATO OBVIO le hago un juicio de daños y perjuicios o ya se ......voy y se lo cuento a la madre de ese hijo que "ese nombre" lo tengo registrado yo en una carta escrita por el en 1995 y si me lo niega la busco y hasta capaz la encuentro y ahí que tole tole se puede armar.
-¿si yo hubiera seguido con “el” estaría casada y esperando un hijo? Y… no creo por que no seguí con el, era medio boludo y no me entendía, pero al menos estaría casada y tendría un hijo, pero ahí una buscando en los compartimientos de la mente trataría de recordar los motivos de la ruptura y si bien siempre que uno se acuerda de sucesos del pasado es difícil recordar los momentos feos, sino que ahí se hace una nebulosa, de repente caes en la cuenta que si en el 1998 ya no daba para mas…. por que 10 años después ibas a estar casada con el y con un hijo, así que dejas de lado el pensamiento, te paras para tocar tu parada del bondi y llegas a tu casa pensando que vas a cenar.
Después de haber pasado por este tipo de pensamiento en varias oportunidades, creo que mas por masoquista que por que el tema me importe , he llegado a la conclusión de que ELLOS HAN QUEMANDO ETAPAS, que yo soy muy joven para estar casada y mas aún para tener hijos, y por supuesto que hice muy bien en separarme de el, y suerte a la esposa/concubina y que se diviertan con el hijo que obviamente lo conozco por que con el menssenger y facebook la realidad esta con solo iniciar tu sesión….. pero SABELO el chiquito NO ES LINDO jajjaja.

2 comentarios:

  1. Claramente, mi querida, no se trata de que el ex candidato a nada se haya convertido en un calificado padre/esposo/juntado, etc. Se trata de que se fue y a vos no te dio (sin doble sentido) todo aquello que te podía dar y que obviamente le está dando a la nueva. Nueva, que ocupó tu lugar, y más que tu lugar, corporiza todo lo que vos no lograste. Por ello, de haber pasado vos por todas las circunstancias necesarias para estar casada con el, o esperando su hijo, no por ello se daría la situación de la película "Hombre de Familia". Todo lo contrario....
    Sin embargo, y por más que el chiquito sea el modelo de los simios, nunca vas a poder evitar pensar que ese feo retoño, pudo ser el gancho para quedarte con aquello que hoy aborreces, pero que ayer, necesitabas ....

    ResponderEliminar
  2. Claramente tu enfoque del tema es distinto (quizá por que tu realidad es otra). Las que estamos en mi situación no lamentamos que "se haya ido", sino que estamos contentas de haberlo dejado ir y no lamentamos estar ajenas a su realidad.
    Nadie ocupa el lugar del que uno eligió no participar, más bien han llenado el vacio que dejaste. Y, con diferencia a lo que vos expresas, todos los días estamos más cerca de conseguir lo que perseguimos (lo importe en este caso es saber lo que queremos no?).

    ResponderEliminar