martes, 21 de julio de 2009

Puede ser tan cara la vida adulta!


Esta es una cuestión que me viene persiguiendo hace unos años, específicamente desde que, por un gesto de grandeza, decidí que mis papas me dejen de pasar plata y procurármela por mis propios medios, a fin de “mantenerme económicamente”. En honor a la verdad son varias las comodidades que mis papas -a la fecha- siguen proveyendo a esta hija producto de su amor, pero no por eso puedo LLEGAR A FIN DE MES con mi sueldo, es una circunstancia que estoy en condiciones de afirmar, ya que inclusive cuando se mejoran mis ingresos mensuales, por algún decreto del presidente de turno, igual no me alcanza. Pero no las voy a aturdir con mis gastos personales, sino que la intensión es reflexionar sobre lo CARO QUE CUESTA SER GRANDE.
Podemos dividir los gastos en dos: en el primer grupo los de la subsistencia diaria de la vida de una persona económicamente solvente –llamamos gastos ordinarios-, así debemos afrontar el pago del 1 al 5 el alquiler, con todos los gastos que esto significa, después tenemos que comer, vestirnos “a la moda”, salir con tus amigas, vestirnos a la moda y comer en lugares lindos, de moda por lo general- si para mí son gastos necesarios-. Otros gastos que generan dolor de cabeza son la obra social, mantener el auto – garaje, seguro, nafta, cuota del auto para evitar el secuestro prendario del rodado-, monotributo, facultad y de ser posible, ahorrar.
Los segundos, los gastos extraordinarios: cual sería comprarse una compu en 24 cuotas sin interés, o la tele o el aire acondicionado, que lo vamos amortizando todo el año, en estas pequeñas pero dolorosas cuotas, sin las cuales no podríamos tener, los ya pagados: sommier, el micro ondas y el equipo de música. Tampoco nos podemos olvidar de vacacionar, así octubre se plantea como un mes de grandes decisiones o frustraciones, cuando querés salir del país, de ser posible fuera del Mercosur y sino Brasil o Uruguay, al menos, y si ni para eso nos da, apelar a alguna playa de la costa, tan fría pero tan cercana que llega en esos casos a representar una polinesia tercermundista, pero que a fuerza de sacrifico, y en mucho casos después de mandar decenas de mails a ver cuál de las chicas puede salir de vacaciones en la misma semana que vos, con la misma plata que vos y que pueda irse sin el novio (casi me animo a decir que este es el requisito mas difícil de sortear, pero será tema de otra reflexión), y salen de vacaciones a un hotel tres estrellas sin desayuno continental a cuatro cuadras de la playa.
La verdad que el día que le dije a mi papa “deja pa, no me mandes mas plata que ya cobre mi primer sueldo”, lejos lejos estaba de mi cabeza que costaba tan caro ser grande,- pero debo aclarar que la independencia NO TIENE PRECIO-.

sábado, 18 de julio de 2009

www.bichikit.com.ar

Tengo que agradecer públicamente a la bichi que con su inagotable capacidad, creo el logo - de puro buena que es- el cual pueden ver a su izquierda.
gracias bichi!

otro blog

googleando encontré un otro blog titulado "CASI EN LOS TREINTA" Aventuras, desventuras y pensamientos de una casi, treintañera....
Pero no me resulto muy divertido por que esta en "gallego" y mucho mucho los chistes asi no los entiendo, pero por supuesto que estan invitadas a visitarlo ( además tiene mas errores de ortografía que yo, lo que es mucho ) jaja w

jueves, 16 de julio de 2009

Los hijos de los padres que antes eran nuestros

El motivo de la reflexión que a continuación desarrollaré es producto de una realidad que nos viene tocando de cerca.
Últimamente hay un tema que si bien no es recurrente........ cada tanto, producto de una novedad sale a la luz, esto es el estado filiatorio de nuestros “ex”
El tema es así, a este punto de la vida ya a todo mi entorno, en el que obviamente me incluyo, puede afirmar, a quien se lo pregunte (que no van a ser otras que tus mas intimas amigas) que el primer novio que tuvimos (al menos ese) es PADRE.
Cuando una se entera de tal suceso, similar al SE VA A CASAR/ SE CASO, es inevitable formularse una serie de preguntas que, por supuesto, una no las hace en vos alta sino en la soledad del bondi camino a casa, para ser mas grafico en la 152 ya que al menos tenemos 45 minutos de reflexión.
Las preguntas frecuentes son (y corríjanme si me equivoco):
-¿usara el nombre que habíamos pensado juntos?.. LO MATO OBVIO le hago un juicio de daños y perjuicios o ya se ......voy y se lo cuento a la madre de ese hijo que "ese nombre" lo tengo registrado yo en una carta escrita por el en 1995 y si me lo niega la busco y hasta capaz la encuentro y ahí que tole tole se puede armar.
-¿si yo hubiera seguido con “el” estaría casada y esperando un hijo? Y… no creo por que no seguí con el, era medio boludo y no me entendía, pero al menos estaría casada y tendría un hijo, pero ahí una buscando en los compartimientos de la mente trataría de recordar los motivos de la ruptura y si bien siempre que uno se acuerda de sucesos del pasado es difícil recordar los momentos feos, sino que ahí se hace una nebulosa, de repente caes en la cuenta que si en el 1998 ya no daba para mas…. por que 10 años después ibas a estar casada con el y con un hijo, así que dejas de lado el pensamiento, te paras para tocar tu parada del bondi y llegas a tu casa pensando que vas a cenar.
Después de haber pasado por este tipo de pensamiento en varias oportunidades, creo que mas por masoquista que por que el tema me importe , he llegado a la conclusión de que ELLOS HAN QUEMANDO ETAPAS, que yo soy muy joven para estar casada y mas aún para tener hijos, y por supuesto que hice muy bien en separarme de el, y suerte a la esposa/concubina y que se diviertan con el hijo que obviamente lo conozco por que con el menssenger y facebook la realidad esta con solo iniciar tu sesión….. pero SABELO el chiquito NO ES LINDO jajjaja.

nuevamente con reflexiones por la edad

Una vez más luego de un año retomo y vuelvo a crear este espacio.
Ya hace más de una año con mis amigas pensamos este sitio, lo creamos y no pudimos continuar con su desarrollo, simplemente por falta de interés. Pero desde ese primer blog se fueron gestando en mis pensamientos una serie de situación que me parecieron interesantes de compartir y por eso, hoy medio aburrida y con frió, decido nuevamente poner manos a la obra.
La idea es poder reflexionar sobre algunos temas que nos tocan vivir ahora que estamos por cumplir 30 años. Debo confesar públicamente que me aterra la idea, pienso y me da dolor de panza por lo que elijo no pensar. Pero cuando si me permito pensar, al menos por unos segundos, al pensar sobre esta edad, me lleva a remontarme a mi niñez y tratar de recordar como creia yo que iba a ser mi vida a esa "edad". La verdad mucho no me acuerdo, pero estoy convencida de que no es la que llevo. Creo que nunca me figure como una profesional independiente y económicamente solvente, mas me tiro por pensar que me imaginaba profesional (por que siempre supe que iba a ir a estudiar a Bs.As. mandato fliar. que le dicen) pero casada con tres chicos a las 30!!!!!!!.
En este punto ya la idea no es pensar como me veo a futuro -y a lo que inevitablemente tengo que pensar ¿Cuál es el margen para llegar a mi proyecto de futuro? 10 años mas… y creo que si … hoy creo que si -, sino pensar que pensábamos a las 15, donde creíamos que íbamos a estar viviendo?, con quien?, haciendo que?, con perro, gatos, hijos, marido y cuñadas?
Las preguntas son infinitas, y eso es lo interesante del tema.
Justo hoy se me ocurrió una reflexión producto de una serie de mails con mis amigas, reflexión que a continuación desarrollaré.
Besos y abrazos según corresponda.
w